miércoles, 27 de enero de 2016

EL PAÍS DE UTOPÍA. PIONEROS DE LA EDUCACIÓN
a.1. ¿Te gustaría ser gobernado por los sabios o preferirías ser sabio para asegurar el buen gobierno?
Preferiría ser sabio para asegurar el buen gobierno y así poner mis propias leyes, ya que si fuese gobernado por otros sabios estaría obligado a cumplir las leyes que ejerciesen los otros sabios aunque estuviese en contra de ellas.
a.2. ¿Qué piensas que harían los trabajadores, si tuvieran la oportunidad de educarse como los sabios o de ejercer el dominio con violencia, como los guerreros?
Si tuviesen la oportunidad de educarse como los sabios la aprovecharían y así tendrían oportunidades de gobernar
Si tuviesen la oportunidad de ejercer el dominio con violencia como los guerreros algunas personas lo harían porque les gusta todo eso pero otras personas no lo harían porque no les gusta hacer daño a la gente.
b.1. ¿Crees que existe algún pueblo en el planeta que disfrute de una sociedad mejor organizada que la nuestra?
Sí, existen, en América como Estados Unidos, Canada..., en Europa y Asia como Alemania, Japón... todos estos países estan mejor organizados tanto económica como politicamente.

b.2. ¿Son necesarios grandes avances tecnológicos para que todos los integrantes de una sociedad puedan subsistir dignamente, o bastaría con distribuir mejor el trabajo y los recursos? ¿Por qué?
Yo creo que las dos son necesarias, los grandes avances tecnológicos para incrementar el desarrollo en la sociedad y reducir por otra parte la contaminación. También es necesario distribuir mejor el trabajo y los recursos ya que muchísima gente (millones de personas) están en paro.én es necesario distribuir mejor el trabajo y los recursos ya que muchísima gente (millones de personas) están en paro.
c.1. ¿Por qué piensas que las comunidades utópicas, a pesar de su éxito durante un tiempo y en un espacio concreto, no se extendieron al conjunto de la sociedad?
Porque esa sociedad en el futuro podría ser beneficiosa para los más ricos y en cambio desastrosa para los más pobres.
c.2. ¿Crees que será más provechoso para el bienestar del conjunto de la población organizarse en pequeñas comunidades autosuficientes que compartir bienes y servicios en una gran sociedad (nacional, regional o mundial)? ¿Por qué?
Yo pienso que organizarse en sociedades autosuficientes no es bueno ya que no todos tienen los recursos necesarios.




2 comentarios:

  1. Adrián: pon título a todas las entradas en el espacio sobre la barra de herramientas.

    ResponderEliminar
  2. Has pensado y razonado para expresar una opinión propia y fundada.
    Enhorabuena.
    Correcciones:
    Has dejado la pregunta c.1) sin contestar. Consulta el enlace de mi entrada sobre el tema para encontrar más información.
    Has repetido la frase "es necesario distribuir mejor el trabajo y los recursos ya que muchísima gente (millones de personas) están en paro".
    "Yo no pienso" debería decirse "Yo pienso", en este caso.

    ResponderEliminar