jueves, 3 de marzo de 2016

¿Quién pudo ser el asesino de Cervantes y Shakespeare?

¿Qué tenían en común Cervantes y Shakespeare? ¿En qué se diferencian sus obras?
¿Por qué son tan importantes para la Historia de la Literatura?
Tenían en común que los 2 eran escritores.
La diferencia entre las obras de los dos escritores es que Shakespeare  escribia obras de tragedia y Cervantes las escribía aventurescas. Cervantes creó la novela y Shakespeare el teatro.
Las obras son tan importantes porque son considerados creadores de las lengua inglesa(Shakespeare) y española(Cervantes).
Ben Johnson y Lope de Vega fueron los asesinos.
Sabiendo la genialidad de los dos artistas un día por casualidad se encontraron y contaron sus vidas que le pasaba, se dieron cuenta de que los dos tenían esa gran competencia asi que decidieron matar el mismo día a los 2 para tener ellos toda la fama. Los motivos que ellos tenían para asesinarlos era tan sencillo como que Lope de Vega y Ben Jhonson hacían las historias para ganarse la vida sabiendo que los otros hacían increíbles historias. Así que decidieron matarlos aunque no fuese directamente.
¿Lograron los asesinos su propósito (ficticio, como la historia entera del asesinato)? ¿Consiguieron enterrar su memoria y hacer desaparecer sus obras, que ponían en evidencia la locura maligna del odio y celebraban la benigna locura del amor?
Si su propósito era hacer desaparecer sus obras no lo consiguieron aunque sea un poco raro fueron ellos los que reconstruyeron sus obras

2 comentarios:

  1. Hola, Adrián.
    La idea de ese pacto entre Lope de Vega y Ben Jonson es muy sugerente.
    Pero tienes que desarrollar la historia y completar la última parte.
    Redacta un reportaje, en vez de limitarte a contestar a las preguntas. Es decir, quita el andamio (las preguntas) y elabora el texto entero.

    Correcciones:
    "aventureras", no aventurescas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrián. Ya has reunido información para elaborar un texto completo.
    Suprime las preguntas y redacta un reportaje siguiendo el mismo orden.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar